Instalación de internet por satélite

Te explicamos como se realiza la instalación de internet por satélite en tu casa, paso a paso.

Cuando oímos hablar de instalación, en este caso de internet por satélite, lo primero que se nos viene a la cabeza son ¿Obras? ¿Cuánto tiempo tardarán?. En primer lugar has de saber que este tipo de instalaciones llevada a cabo por técnicos especializados, suelen realizarse en un tiempo máximo de entre tres y cuatro horas.

¿Qué se necesita para la instalación?

En realidad solo necesitamos una antena parabólica, que es muy similar a la que se utiliza para la televisión por satélite y un router. Únicamente necesitaremos estos dos elementos para realizar la instalación. 

¿Hay que hacer mucha obra?

Al contrario, la instalación de internet por satélite es muy sencilla y no requiere de ningún tipo de obra. Tan solo colocaremos la antena en el exterior de la vivienda y un router dentro de la misma. Con estos simple pasos ya podremos disponer de internet en nuestra casa. 

1. Montaje del soporte y la antena.

Nuestro técnico comenzara el proceso montando los elementos que componen la antena.

Es una parabólica que mide aproximadamente unos 80 centímetros de diámetro y esta compuesta principalmente por el reflector, el soporte, el mástil y el transmisor.

2. La instalación la antena.

Realizado el montaje de la antena, nuestros técnicos buscarán el mejor lugar para instalar la antena. Como es lógico, se colocara en el lugar donde mejor se reciba las emisiones del satélite. Esto, normalmente, siempre que sea posible, se realizara en el tejado de la vivienda.

El único requisito para la instalación de internet por satélite, es que tengamos una visión despejada al cielo, ya que los satélites se encuentran en órbita alrededor de la tierra.

Es indispensable esta visión para que la señal del satélite sea lo más clara y nítida posible.

instalación internet por satélite paso a paso

3. Instalación y configuración del router

Después de colocar la antena, tan solo necesitaremos un transmisor de la señal de Internet que llega del satélite, en este caso, el router que situaremos en el interior de la vivienda.

Conectaremos los cables desde la antena al router, y ya solo quedaría la orientación y sincronización de la información para contar con internet por satélite en nuestra casa.

4. Orientación de la antena.

El siguiente paso una vez hayamos configurado el router, es el momento más importante de la instalación: el apuntamiento de la antena.

En términos coloquiales este apuntamiento de la antena consiste en orientar y rotar el reflectario a la posición exacta que garantice la mejor señal posible. Esto dependerá de la posición GPS de nuestra vivienda.

5. Reinicio, sincronización y prueba.

Finalmente, para completar la instalación de nuestro satélite por Internet, reiniciaremos todo el sistema, sincronizaremos toda la información y realizaremos una prueba minuciosa que nos confirme la calidad de Internet contratada por el cliente.

router instalación de internet por satélite

Facil, sin obras y en menos de 4 horas

Como puedes observar, la instalación de Internet por satélite es muy sencilla de llevar a cabo por un técnico especializado. Apenas sin obras y en solo cuatro horas, estarás disfrutando de conexión a Internet. 

NOTICIA: INSTALACIÓN DE INTERNET POR SATÉLITE

¿Alguna duda?

Un asesor de atención al cliente te ayudará.

Te atenderemos por teléfono:

De lunes a viernes, de 10h a 20h.

Sábados, de 10h a 14h.

Si lo prefieres rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Contacta hoy con un asesor